ITV

Si su ITV está a punto de caducarse...

No se preocupe por si la itv de su coche está a punto de caducar, en Talleres Villa Laín ponemos a punto su coche realizando una preitv.

Y si por falta de tiempo no puede pasar la itv, nosotros nos encargamos de todos los trámites.

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2
RESVISIÓN_DE_RECEPCIÓN06082020.jpg

¿Sabía cuáles son los defectos más comunes al pasar la ITV?

  • Motor y fugas. En la ITV, comprueban si su coche pierde aceite o anticongelante. En el caso que pierda, le pedirán que lo lleve a su taller de confianza.

  • Frenos. En la ITV también comprueban la frenada de su coche. Esto lo realizan utilizando el frenómetro, que consiste en una maquina de rodillos donde miden la diferencia de frenada entre una rieda y la otra. Si esta frenada es superior al 30%, te suspenderán inmediatamente. Este fallo puede ser porque las pastillas de freno estén desgatadas.

  • Luces. Este defecto lo presentan muchos coches que van a pasar la ITV,  como por ejemplo que alguna bombilla esté fundida o  que sea de un color diferente al reglamentario.

  • Neumáticos. También comprueban el estado de sus neumáticos, si se encuentran demasiado desgastados será motivo para una falta. A parte, revisan si su neumático del lado derecho es el mismo que del lado izquierdo.

  • Dirección.  La dirección es una parte fundamental para la conducción, por eso supervisan si su dirección  tiene holgura en la rotula. en el caso de que tuviera holgura, lr pedirán que lo lleve a reparar a su taller de confianza.

  • Matrícula e identificación. En la Itv mitan el estado de su matrícula,si el número de bastidor coincide con la documentación y que se pueda identificar.

  • Emisiones contaminantes. En la ITV para comprobar las emisiones contaminantes realizan la prueba de opacidad que consiste en la medición de humos del escape, si este supera lo establecido será motivo de un afalta hasta incluso de un suspenso.

  • Acondicionamiento interior. Se revisa el interior del vehículo. Por ejemplo, Si los cinturones de seguridad están en buen estado, si en los asientos no hay ningún movimiento, si su luna está en buen estado y le permite buena visibilidad, etc.

  • Carrocería y chasis. En la ITV también comprueban el exterior del coche. Comprueban si los pilotos no están rotos, los parabrisas funionana correctamente, si el retovisor no está roto. Si su carrocería está dañada tras un golpe y este no se ha arreglado, puede suponer un defecto grave si se detectan perforaciones que afectan a partes del vehículo. Otro defecto puede ser la aparición de golpes donde haya superficioes cortantes o que puedan desprenderse del coche mientras esté en marcha.